Boxeo y Parkinson

¿Por qué boxear si tengo Parkinson?

El entrenamiento del boxeo sin contacto reúne muchos elementos que resultan con valor terapéutico para controlar los síntomas de la Enfermedad de Parkinson.

Dependiendo del nivel, el entrenamiento del boxeo puede ser considerado de moderada o alta intensidad. Esta intensidad es la que está asociada con algunos de los más importantes cambios a nivel del funcionamiento de las neuronas en el cerebro que resultan tremendamente beneficiosos para el paciente cuando se realizan bajo ciertas normas necesarias de seguridad y dosificación.

Además, el entrenamiento de un boxeador es ideal para fortalecer la coordinación de distintos segmentos corporales, poner a prueba el equilibrio, entrenar la velocidad de reacción, mejorar la capacidad de multi tarea (hacer más de una cosa a la vez), mejorar la condición física general; todas características que se ven comprometidas en mayor o menor medida con el curso de la Enfermedad de Parkinson, siendo algunas de ellas difíciles de mejorar con el solo uso de medicamentos.

¿Puedo Hacerlo?

NBP adapta el entrenamiento del boxeo a tus propias necesidades. NBP se encarga de conocerte a ti, mientras tú conoces el entrenamiento. Así, aunque no lo hayas hecho nunca antes, comenzarás a tu ritmo y avanzaras hasta alcanzar tu máximo potencial…